martes, 2 de marzo de 2010

Terremoto en Chile 8,8 grados #terremotochile

Yo estaba durmiendo en mi casa, vivo sola con mi gata avichuela; hace pocas horas habiamos terminado de ver a La Noche en el Festival de Viña y nos habiamos puesto de acuerdo para ir de compras.

Yo nunca me levanto con los temblores ya que estamos acostumbrados aca a ellos, siempre tiembla en Chile. las 3:30Am no fue la exepcion; al ver que tomaba fuerza, con desgano me lavante y le hable a mi gata para que se levantara, llego a la puerta de mi pieza que da directo al patio, cuando comienza a sentirse el Terremoto; a gritos le pido a mi gata que se levante y salga de la pieza , cuando el movimento es tal que no me puedo mantener en pie en el dintel de la puerta y me deja de rodillas en el suelo, solo atino a senterame minetras le sigo gritando a mi gata que salga de la pieza, cuando veo por el rabillo del ojo que ella sale y se sube al techo, miro al cielo y solo veo el destello de los cables de eletricidad
haciendo corte, las luces del alumbrado publico y muchas luces de las casas estallar. El movimiento continua, solo queda rezar a que pase, porun momento llege a pensar en el fin del mundo, solo escucho mi casa crujir, lo vidrios quebrarse, la gente gritar y los focos estallar.

No supe bien cuando termino todo, por que yo tambien temblaba, entre el frio y el panico del que ya asumi , era un Terremoto, llame a gritos a mi vecino para saber como estaba , y me responde que bien; preocupacion paso a ser mi gata que la perdi de vista al subir ella al techo.En eso llega Nicolas, el hijo de la señora que me arrienda la pequeña casita interior en la que vivo, preguntando como estaba, en tre risas y nervisismo nos contamos como pasamos el terremoto. Entramos en mi casita para ver que habia pasado, afortunadamente solo mis cremas del baño calleron, me puse las zapatillas y servi comida para que mi gata bajara del techo y poder saber si estaba bien o no. luego de que bajara, revisarla y ver que estaba bien, acompañe a Nicolas al interior de su casa para ver como quedo. calleron cosas de las repisas en la cocina, entre yo primer para despejar el lugar de los vidrios rotos, ya que Nicolas estaba a pies descalzos.

Fui pos la llaves para abrir el porton, nos costo un poco ya que quedo medio descuadrado, salimos y nos encontramos con un espectaculo dantesco, muros y arboles en el suelo,postes doblados como si fueran plastilina. Camine un poco para saber si algien nesecitaba ayuda. todos bien solo muros en le piso.

regrese a casa y estubimos con Nicolas toda la noche en el patio por las replicas, escuchando la radio desde el celular y esperando noticias de nuestros familiares, hasta que llego la mama de Nicolas y al rato despues mi Novio. No dormi nada

Desde el Terremoto que no tengo luz, solo agua, vengo a casa de mi Novio que esta a tres cuadras a obtener luz.

Solo queda ahora ser solidario y ayudar en lo que pueda a travez de twitter , facebook y un Techo para Chile. y rezar para que mis dos tios desaparecidos aparescan

No hay comentarios: